domingo, 24 de junio de 2007

Noticia
Reuters

Chávez juramentó como niños bolivarianos a amiguitos de Rosinés

Rosinés con ''pandilla socialista''

La agencia de noticias Reuters repara en un acto del Presidente que había pasado desapercibido. Chávez juramentó el pasado domingo a un grupo de amigos de su hija pequeña, Rosinés, como la “Pandilla Socialista Unida de Venezuela”. El primer mandatario aprovechó la ocasión para reflexionar con los niños acerca del socialismo y conminar a la sociedad a hablarle a los menores de política.

Cita:
Hablando del compromiso social de las nuevas generaciones, el mandatario relató el martes, durante un acto para conceder fondos a pequeños inventores locales, su estupor cuando su hija Rosinés, de nueve años, le contó el nombre con el que habían bautizado al grupo de amigos."Bueno y ¿cómo está la pandilla?, les pregunto (...) 'Le pusimos nombre a la pandilla'. ¿Qué nombre le pusieron?: 'PSUV'. ¿Cómo?, me dejaron boquiabierto, ¿qué nombre es ese?: 'Pandilla Socialista Unida de Venezuela,"' dijo Chávez entre las risas de los asistentes.

"Además me pidieron que los juramentara. Yo los juramenté, sí, yo los juramenté allá abajo un samán (árbol)," agregó en tono jocoso. El presidente, que está inmerso en la creación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para agrupar a todos los movimientos dispersos que apoyan su proyecto, dijo que aprovechó la ocasión para hablar con los niños, de entre cinco y 10 años, sobre el socialismo.

"Yo aproveché para entonces hacerles algunas reflexiones (...) Están asumiendo ustedes un compromiso, vamos a hablar en serio: ¿qué es el socialismo, cómo, hacia dónde, por qué? A los niños hay que irles hablando de eso, en vez de dejarlos viendo televisión toda la tarde," aconsejó.

1 comentario:

Babuino Alienigena dijo...

pendejos no tienen ni un comentario!!!
lean Mafalda.